En compañía del director del Cecan conoció de primera mano las necesidades y pendientes del centro

Chihuahua. – La Diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ilse América García Soto, recorrió el pasado lunes las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), y constató de primera mano, el avance de su construcción. Manifestó que desde el Congreso del Estado y a través de la comisión de Presupuesto de la cual es integrante, pugnará por que se le asigne el recurso necesario para que el centro pueda ampliar su capacidad de atención a pacientes con cáncer.

Durante el recorrido, la legisladora estuvo acompañada por el doctor Marcelino González Pinedo, director del Cecan, quien le expuso las principales causas del retraso en la entrega de esta obra, así como los beneficios que recibirán los pacientes gracias al moderno equipo con el que contarán.

Destacó el médico que el Centro Estatal de Cancerología contará con un acelerador lineal. “Se trata de un equipo que realiza una intervención directamente en las células que están afectadas por el cáncer sin producir un daño colateral. Tiene un resultado mucho más positivo y nos permitirá atender a un mayor número de personas con respecto a lo que hoy se puede atender, además de que se contará con dos quirófanos”, destacó el director del centro.

La diputada Ilse América García expresó que brindará todo su apoyo desde el Congreso del Estado, ya que se trata de un tema que genera mucho interés para ella, pues en agosto de este año una regidora en el Municipio de Nuevo Casas Grandes y gran amiga suya, perdió la vida contra el cáncer de mama.

Subrayó que como integrante de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, buscará con sus compañeros legisladores que el Centro Estatal de Cancerología reciba el recurso que necesita para que finalmente se pueda brindar la atención y el cuidado que los usuarios necesitan.

Por otra parte, la diputada de Movimiento Ciudadano le hizo entrega del exhorto dirigido a la Secretaría de Salud, para que durante el mes de octubre se lleven unidades móviles, programas y campañas de promoción del cáncer de mama en comunidades rurales y en municipios de la región noroeste, a fin de que exista una mayor coordinación entre las instancias de salud de Gobierno del Estado, para que se intensifiquen estas acciones en pro de miles de mujeres en la región noroeste y en todo el Estado.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter