Se estima que faltan 40 km en territorio de Sonora y 30 km del Estado de Chihuahua de carretera Tipo B

Noticias de Chihuahua.- La Diputada de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado iniciativa con carácter de punto de acuerdo, de urgente resolución, a fin de solicitar mesas de trabajo entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y Sonora, para que dentro de sus facultades y agenda política se valore la priorización de la construcción de la carretera denominada “El Willy – Huachinera”.

Con la finalidad de detonar el ámbito económico, turístico, regional, social y de interconexión entre ambas entidades federativas, la legisladora local solicitó mesas de trabajo a través de sus H. Congresos, así como a través de sus Gobernadores Constitucionales Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño y la Maestra María Eugenia Campos Galván, para que se  valore y en su caso, se realicen las acciones conducentes para generar la conectividad en su infraestructura carretera.

Al presentar su exposición de motivos, América García, resaltó que el noroeste del país, desde hace aproximadamente 12 años ha iniciado la detonación de varios proyectos de índole millonario, a fin de construir, modernizar y establecer los medios necesarios para alcanzar la interconexión internacional de Guaymas – Santa Teresa, El Paso, Guadalupe – El Tornillo y Ciudad Juárez, considerando que podría ser por mucho, el corredor comercial más importante del Noroeste de México.

“Este proyecto cuenta con varias bondades, como comunicar las poblaciones aledañas e intermedias y desarrollar económicamente a las familias. El detonante turístico será impresionante pues se convertiría en la principal puerta al mar para los estados del Centro Sur de Estados Unidos, así como la principal área turística de desfogue del El Paso – Ciudad Juárez – Las Cruces. Incluso la misma población de Chihuahua se encontrará en la misma distancia para disfrutar otros puntos turísticos como Puerto Peñasco, San Carlos, Guaymas, Hermosillo, entre otros”, resaltó la diputada.

Agregó que con la finalidad de estar preparados para un corredor comercial de esta magnitud, en los últimos años se han realizado diversas acciones en infraestructura carretera.

Se llevó a cabo la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes – Janos, la eliminación de las curvas de las inmediaciones de Ascensión –Janos, se inició la modernización de la carretera Janos – Ciudad Juárez, se construyó la carretera Juan Mata Ortiz – Colonia Juárez, se construyó la carretera Juan Mata Ortiz hacia Sonora y a la fecha está construida hasta Ejido Ignacio Zaragoza Willy, mientras que actualmente se construye el libramiento Tornillo – Ciudad Juárez.

Por parte de las autoridades del Estado de Sonora, se ha modernizado el Puerto Marítimo de Guaymas, Sonora, además de que se construyó el libramiento Hermosillo.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter