La región noroeste ha sido olvidada y descuidada, esto ocasiona que las mujeres padezcan todo tipo de violencia en diversos aspectos: América García

Nuevo Casas Grandes. – Con la presencia de la Diputada de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto, el pasado fin de semana quedó formalmente inaugurada la “Agenda de Mujeres Nuevo Casas Grandes”, lo que permitirá darle continuidad a todos los proyectos y programas que desde el Congreso del Estado, se puedan ir gestionando a favor de las mujeres de la región noroeste.

Como testigo de este importante acontecimiento se contó con la presencia de la coordinadora Estatal de “Mujeres en Movimiento” Ana Lucía Baduy, así como de las regidoras de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Julissa Orozco y del Ayuntamiento de Casas Grandes, Gloria Pérez, así como de Silvia Rascón de Agenda de Mujeres, además de destacadas mujeres que son líderes en Nuevo Casas Grandes.

Al ofrecer el mensaje oficial de inauguración, la diputada por Movimiento Ciudadano agradeció a quienes la acompañaron en esta noche tan importante, en lo que puede considerarse como la primera reunión de Mujeres en Movimiento y su primera reunión como diputada en el Congreso del Estado.

“Quiero decirles que cuentan con mi respaldo y que vamos a seguir creciendo porque vamos por más, pues nuestras mujeres lo necesitan. Para mí, es un honor contar con el apoyo de mi familia, de mis amigas, así como del grupo de Agenda de Mujeres Nuevo Casas Grandes”, mencionó América García Soto.

Señaló que la región noroeste ha sido olvidada y descuidada, lo que ocasiona que las mujeres reciban todo tipo de violencia en diversos aspectos. “Vemos casos de violencia política, social, en salud, en educación, entre otras. Vivimos una época de machismo en nuestra región, pero a diario estamos trabajando por levantarnos y por demostrar que las mujeres de Nuevo Casas Grandes valemos y valemos mucho”, dijo.

Por su parte, a nombre de “Mujeres en Movimiento Chihuahua”, Ana Lucía Baduy agradeció la invitación de la Diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado Ilse América García, señalando que se enfocará en trabajar en pro de esta región noroeste.

“La organización que represento apoya a las mujeres en todas las áreas, porque hay muchas mujeres que están siendo violentadas y no saben a dónde recurrir. Nosotras nos tenemos que apoyar y hacernos fuertes, confiar en nosotras mismas. Estamos aquí para empoderarnos y capacitarnos en temas de paridad y de empoderamiento femenino”, concluyó la coordinadora de Mujeres en Movimiento Chihuahua.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter