PRESIDENTE DE CASAS GRANDES VISITA A CRUZ PÉREZ CUELLAR PARA FORTALECER LAZOS DE HERMANDAD ENTRE JUÁREZ-CASAS GRANDES

El presente día Roberto Lucero Galaz, Presidente Municipal del Pueblo Mágico, realizó una visita de cortesía al alcalde de Ciudad Juárez. Fue justamente en Presidencia Municipal de la Fronteriza Ciudad Juárez donde platicaron y acordaron una hermandad para fortalecer el Turismo y Economía de Casas Grandes.

Fue el mismo Cruz Pérez Cuellar quien invitó a Roberto Lucero, al Festival de la Ciudad, comenzando del 1 al 10 de diciembre, el cual tendrá como finalidad trasladar la cultura Casagrandense a la Heroica Ciudad Juárez.

El alcalde de Casas Grandes invitará próximamente a artesanos dedicados a la Cerámica para que acudan a este festival y enseñen el procedimiento para realizar la famosísimas ollas de Juan Mata Ortíz, entre muchos más.

“ Me gustaría que conozcan nuestra cultura, traeremos para ustedes a nuestros artesanos, artistas locales, grupos de danza Folclórica y por qué no hasta un poco de nuestra gastronomía” fueron las palabras de Lucero Galaz.

También mencionó el agradecimiento que siente con la Ciudadanía Juarense ya que gracias a que el 60% del turismo que ingresa al pueblo mágico es originario de Juárez y durante la pandemia fue un detonante importante para que el turismo no fuera tan afectado.

Por último el Presidente Municipal de Casas Grandes agradeció al alcalde de Juárez por recibirlo, quedando acordado mantener esa buena convivencia y comunicación y así formar la llamada Hermandad.

Además, invitó a los juarenses a visitar los lugares turísticos como la Zona Arqueológica de Paquimé, la Cueva de la Olla, Mata Ortiz, Los Viñedos y otros atractivos con los que cuenta el lugar, puntualizó que Casas Grandes tiene con qué recibir al turista de cualquier tipo, sea cultural, histórico, de aventura, gastronómico etc.

Durante los próximos días se dará a conocer la agenda de dicho festival al que Casas Grandes fue invitado para mostrar sus atributos como Pueblo Mágico.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter