Rectora de la UACJ comparte los principales logros de la institución a nivel local

En el marco de festejos por el Aniversario número 28 de la llegada de la UACJ a este municipio, la Mtra. Miriam Galaz Piñón compartió a través de los medios universitarios los principales logros de la institución a nivel local, destacando la continuidad de la actividad académica, de investigación y de formación integral a pesar de los retos que ha representado la virtualidad.

Entre los mayores logros académicos de octubre 2020 a octubre 2021, la Jefa de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, mencionó la realización del Diplomado en metodología e investigación científica que está concluir, la reciente acreditación de la ingeniería en agronegocios al ser reconocido como un programa de calidad, un gran número de conferencias llevadas a cabo de manera virtual por cada una de las carreras, así como la participación de profesores investigadores en importantes congresos, seminarios y encuentros de corte científico.

En la vinculación con la comunidad destaca la participación comprometida de la UACJ en cada una de las campañas de vacunación contra Covid-19 que se han realizado en la región, las cuales contaron con la colaboración de estudiantes de la licenciatura en enfermería y también con algunos alumnos de educación y trabajo social. Al respecto la Maestra Galaz comentó que es muy gratificante poder escuchar la opinión de la población sobre la atención de los estudiantes, mostrando una actitud positiva en el proceso con el objetivo de dar ese servicio a la comunidad y sobre todo de recuperar nuestros espacios de salud.

Durante este periodo administrativo la UACJ celebró 8 convenios de colaboración con otras instituciones como la Universidad Tecnológica de Paquimé y la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes, así como con empresas locales en las que los universitarios pueden llevar a cabo sus prácticas profesionales, como lo son Sun Valley Food, los asilos “El Tata” y “Korime” y la algodonera “Las Virginias”, por mencionar algunas.

La División se prepara para celebrar su Aniversario no. 28 con algunas actividades presenciales como un Paseo Ciclista y un Festival Artístico las cuales se llevarán a cabo el 22 de octubre en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, la invitación es dirigida a toda la comunidad, las invitaciones y convocatorias por aniversario se pueden consultar en la página de facebook UACJ Nuevo Casas Grandes.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter