Conforman en Ascensión el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

Ascensión.- En reunión presidida por la alcaldesa, Lic. Ivonne De La Hoya Venzor, se realizó la primera reunión ordinaria con la finalidad de llevar a cabo la integración del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de la administración 2021 – 2024.

A esta importante reunión asistieron por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, el M.V.Z Pánfilo Natera Valencia; el Ing. Humberto Salazar Andrade, Jefe del Distrito 01 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; la Regidora de Agricultura y Ganadería, María Lourdes Prieto; el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Jonathan Arras; el Presidente Seccional de Puerto Palomas de Villa, Ramón Rodríguez; además, representantes de los Ejidos, comunidades, productores y transportistas del municipio.

En dicha reunión se tomó protesta oficial a las y los integrantes del Consejo, el cual queda presidido por la Lic. Ivonne De La Hoya Venzor, como Presidenta, y el Ing. Humberto Salazar como Secretario Técnico, destacando que todos los representantes y asistentes forman parte del Consejo, que habrá de trabajar en beneficio del sector productivo del municipio de Ascensión.

Para finalizar la reunión se trataron temas de conveniencia para el sector productivo del municipio, quedando de acuerdo en brindar la información necesaria para la oportuna apertura de las diferentes ventanillas que Gobierno Federal y Estatal estarán trabajando durante este periodo de administración, así como el apoyo continuo para el arreglo de caminos y brechas, presones y bordos de contención, que es una de las principales solicitudes por parte de los productores.

Asimismo, se trataron diversos temas como los apoyos de alimento para el ganado, insumos para la agricultura, y el tema obligado, los altos costos de los combustibles.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter