Rinden protesta titulares de Universidades Tecnológicas y Politécnica

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, tomó protesta a nuevos titulares de las Universidades Tecnológicas de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y Paquimé, así como de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH).

Ocupan el cargo de rectoría en las universidades tecnológicas de: Parral (UTP), Anna Elizabeth Chávez Mata; de Ciudad Juárez (UTCJ), Carlos Ortiz Villegas; de Casas Grandes (UT Paquimé), Luis Iván Ortega Ornelas; de Chihuahua (UTCH), Carlos Eduardo Flores Peña; y en la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), Igor Crespo Solís.

“Nunca dejemos de pensar que nuestras instituciones todavía tienen un largo camino por recorrer en torno a la excelencia académica, tenemos que ser innovadores y buscar las mejores formas de enseñar, para que las y los estudiantes reciban la mejor y más actualizada información sobre ciencia y tecnología”, aseveró el funcionario, al exhortarles a asumir el cargo con honor y responsabilidad.

Durante la ceremonia, se informó que Anna Elizabeth Chávez Mata se ha desempeñado como catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y del Instituto Tecnológico de Parral, en este último también ocupó los cargos de coordinadora de Carrera, jefa de Proyectos de Vinculación y jefa de Comunicación Social, además fue diputada local en la LXVI Legislatura, entre otros cargos.

Carlos Ortiz Villegas ocupó plaza como docente en instituciones de nivel básico y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, así como sub recaudador de Rentas de Gobierno del Estado, administrador de Pensiones Civiles del Estado Delegación Juárez y director de Educación del Municipio de Juárez.

Luis Iván Ortega Ornelas fue docente en el Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, jefe del Departamento de Talleres Gráficos del Estado, coordinador estatal de Espacios “Poder Joven” y asesor técnico de la Dirección Administrativa del Instituto Chihuahuense de la Salud, entre otros.

Carlos Eduardo Flores Peña fue docente en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, ha ocupado diversos cargos en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y fue representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Chihuahua.

Igor Crespo Solís entre sus encargos, destacan el haberse desempeñado como catedrático universitario, secretario académico de la Universidad Politécnica de Chihuahua, director académico y coordinador del Organismo de Investigación y Desarrollo Académico del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, coordinador de Extensión Universitaria en la Universidad La Salle Victoria.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter