Inician proceso de Certificación funcionarios de Gómez Farías

Gómez Farías.- El pasado miércoles, y dando continuidad a la instrucción de la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, funcionarios municipales acudieron a la capital del estado con la finalidad de participar en la presentación de la propuesta de Certificación de Competencias Laborales.

Al respecto el Oficial Mayor, Servando Trejo Torres, mencionó que también acudieron a la presentación de dicha propuesta, el Secretario del Ayuntamiento, Joel Saláis Vargas; la Tesorera, Alba Nidia Antúnez Quintana; y el director de Obras Públicas, Edgar Joel Olivas Méndez, siendo las cuatro áreas administrativas invitadas por parte de la Coordinación de Desarrollo Municipal, a través de la dirección de Planeación y Programación Municipal de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Asimismo, dio a conocer que se atendieron las propuestas realizadas por parte de dos instituciones educativas, siendo estas la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Añadiendo, “Nos encontramos dando puntual cumplimiento al artículo 60 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, que detalla: Las personas titulares de la Secretaría, Tesorería, Oficialía Mayor y Dirección de Obras Públicas, están obligadas a participar en el Sistema de Profesionalización y Capacitación del Servicio Público Municipal, que instrumente el Ejecutivo del Estado por conducto de la dependencia competente, mediante modelos de formación continua, y a contar con una certificación de competencia laboral, expedida por una institución reconocida en el Sistema Nacional de Competencias. Dicha certificación deberá realizarse dentro de los seis meses siguientes de haber tomado posesión del cargo y deberá estar vigente durante el desempeño del mismo. En caso de incumplimiento, será causa de sanciones administrativas en los términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, puntualizó el Oficial Mayor, Servando Trejo Torres.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter