Aprueba Congreso iniciativas de Omar Bazán para incluir en Presupuesto Estatal 2022 obras en municipios

Noticias de Chihuahua.- Con 28 votos a favor, el Poder Legislativo aprobó remitir al Gobierno del Estado las 169 Iniciativas presentadas por el Diputado Omar Bazán Flores, en las que solicita se considere en el Presupuesto de Egresos 2022 del Gobierno del Estado, un paquete de obras y proyectos de construcción para 22 municipios del estado.

El legislador consideró que la infraestructura y el desarrollo de equipamiento debe ser prioritario para lograr efectividad de distintas acciones y programas gubernamentales, principalmente para elevar la competitividad de las distintas regiones de Chihuahua.

Entre las principales obras y acciones que se contemplan en el paquete de propuestas se encuentran: pavimentación y rehabilitación de calles, caminos y puentes, construcción, remodelación y ampliación de escuelas, gimnasios, estadios, viviendas, plazas, parques y áreas recreativas, además de sistemas y dispensadores de agua potable.

Otras acciones se basan en la construcción de sistemas de alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, rehabilitación de sistemas de alumbrado público, redes de energía eléctrica, desarrollo de proyectos de rellenos sanitarios y plantas potabilizadoras.

La iniciativa contempla que las obras se dirijan a los municipios de Moris, Uruachi, Guachochi, Ascensión, Valle de Zaragoza, Balleza, Santa Bárbara, Namiquipa, Casas Grandes, Maguarichi, Huejotitán, Aquiles Serdán, Buenaventura, San Francisco de Conchos, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Bocoyna, Riva Palacio, Coronado, López y Carichí.

Bazán Flores resaltó que, aunque dichas obras se aplican sólo a esos 22 municipios, recordó que en la iniciativa número 148 se plantea la solicitud para la instalación de dispensadores de agua potable en las zonas marginadas de los 67 ayuntamientos del Estado.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter