Se implementará todo el periodo vacacional de diciembre

Noticias de Chihuahua.- Un sencillo acto como el de abrocharse el cinturón de seguridad disminuye en más de un 40 por ciento el número de víctimas cuando se registra un accidente automovilístico, es una de las recomendaciones proporcionada en trípticos que distribuye la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, en el marco de una campaña de seguridad vial.

Carlos Luis Ramírez García, director general del Centro SICT Chihuahua, encabezó la entrega de la información en el kilómetro 31+800 de la carretera Chihuahua-Juárez junto con personal de la dependencia federal.

“La campaña inició hace quince días y seguirá hasta que concluya el periodo vacacional”, señaló el director

Detalló que se están entregando trípticos con cinco temáticas, entre las que destacan: el cinturón de seguridad, el dispositivo de retención infantil, el velocímetro, las consecuencias de manejar con fatiga y cansancio, así como después de haber tomado alcohol.

El director agregó que la campaña informativa de seguridad vial incluye además la instalación de espectaculares con las leyendas de “Abróchate el cinturón”, “Respeta los señalamientos” y la “Seguridad vial es responsabilidad de todos”.

La distribución de la información preventiva se realizó en el kilómetro 31+800 de la carretera Chihuahua-Juárez, cuerpo A y cuerpo B. Simultáneamente se realizó la entrega de material en otros siete puntos de la red carretera federal de Chihuahua.

Esta campaña informativa de seguridad vial se efectúa a través de operativos fijos y móviles en donde intervienen cuadrillas de la SICT, que recorren los dos mil 643 kilómetros de la red.

Los puntos en que se instalaron las cuadrillas para brindar información a los automovilistas son: Tramo Chihuahua-Parral Vía Corta km 180+200, Chihuahua-Delicias km 209, Carretera Juárez-Janos km 22, Juárez-Villa Ahumada km 345, tramo Chihuahua-Ojinaga km 33, carretera Sueco-Janos km 0, Cuauhtémoc-Límite de Estados km 118 Cuerpo A.

Con estas acciones, el Gobierno de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter