Destaca la importancia de continuar medidas contra el COVID-19

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Preparación ante la Epidemia, llamando a la comunidad fronteriza a continuar con las medidas de higiene y prevención del Coronavirus Covid-19.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que esta fecha se conmemora gracias a que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 27 de diciembre como un recordatorio a los gobiernos de todo el mundo sobre la importancia de contar con esquemas que ayuden a la prevención de las epidemias, así como la colaboración interinstitucional para hacerles frente.

Por ello, con motivo de esta conmemoración el Gobierno Municipal le recuerda a la comunidad que es necesario que continúen usando el cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social de al menos un metro y medio, así como lavarse las manos de forma regular.

La doctora comentó que estas medidas ayudarán a mantener el índice de contagios a la baja, pues la corresponsabilidad de la comunidad juarense ayudará a proteger a las personas más susceptibles a tener complicaciones con esta enfermedad.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter