Se implementarán políticas públicas que sean modelos de las "comunidades naranjas"

Chihuahua. – La Diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ilse América García Soto, logró que fueran etiquetados 20 millones de pesos para ser aplicados en obra pública en el municipio de Ignacio Zaragoza y 20 millones de pesos en la comunidad de Juan Mata Ortiz.

Este recurso será destinado como parte del presupuesto del ejercicio fiscal para el 2022, impactando de esta manera, directamente en el bienestar de cientos de familias chihuahuenses, en dos de las “comunidades naranjas” de la región noroeste del Estado.

“Movimiento Ciudadano se ha caracterizado por intentar tener las mejores prácticas de un gobierno eficiente, con municipios modelos en todo el país. Es por eso que en un esquema de políticas públicas en donde Movimiento Ciudadano gobierna, se realizan los esfuerzos necesarios a fin de alcanzar el mayor éxito posible, para beneficio de las y los ciudadanos”, enfatizó la Representante Ciudadana.

Explicó que con el recurso etiquetado para la comunidad alfarera de Juan Mata Ortiz, se tiene contemplada la construcción de una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, así como la rehabilitación de todos los parques ya existentes.

De igual manera, se invertirá una parte de este paquete de obras en la construcción de la tercera etapa del Parque Lineal de Juan Mata Ortiz, la modernización y ampliación del salón de  Actos, así como la aplicación de pintura e iluminación del “Puente de Fierro” del antiguo Puente de Ferrocarril en esta comunidad, reconocida mundialmente por la calidad de su alfarería.

“Pero además, en atención a una de las principales políticas que promueve Movimiento Ciudadano, habremos de lograr que Juan Mata Ortiz se convierta en la primera comunidad sustentable, gracias a la utilización de energía solar para todo el alumbrado público en esta comunidad y que actualmente funciona con energía eléctrica”, destacó García Soto.

Asimismo, destacó los 20 millones de pesos que fueron etiquetados para obra pública en Ignacio Zaragoza, dónde se busca que este municipio gobernado por Movimiento Ciudadano se convierta en una ciudad modelo al igual que los otros cuatro municipios en el sur del Estado.

“Se trata de un proyecto piloto a través de los cual, la ciudadanía puede identificar que sí hay personas, que sí hay partidos políticos que buscan hacer lo mejor para el bienestar de las familias. Desde mi posición como vocal en la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, y como subcoordinadora de la Bancada Naranja continuaré trabajando para impulsar el desarrollo de las comunidades”, concluyó la diputada Ilse América García Soto.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter