Conmemora Municipio el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, el Gobierno Municipal se suma a la labor para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud mental, así como la detección y tratamiento oportuno de este padecimiento.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, destacó que la dependencia a su cargo brinda orientación psicológica para las personas que lo requieran, quienes reciben atención por parte de psicólogos profesionales y capacitados.

Explicó que la depresión es una enfermedad psiquiátrica bastante frecuente y seria en niñas, niños y adolescentes, además se trata de una enfermedad que provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos negativos sobre las relaciones con la familia y los amigos, incluso llevar a la persona al consumo de sustancias.

Recordó que los ciudadanos que estén dispuestos a recibir orientación gratuita por parte de profesionales de la salud mental, pueden solicitar los servicios del Centro de Salud Urbano B en la colonia Portal del Roble, los cuales están dirigidos principalmente a las personas con problemas de abuso de sustancias y sus familias.

Comentó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 656-555-9313, donde serán atendidos por personal de Trabajo Social que dará seguimiento a cada caso en lo específico.

Además, una vez que se hace el diagnostico correspondiente, se define si el ciudadano continuará con su orientación en el Centro de Salud o se le canalizará con otra institución especializada.

El horario de atención es lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter