Pide Salud Municipal mantener cuidados por descenso de temperaturas

Ciudad Juárez.- Debido al descenso de temperaturas que se pronostica para los próximos días, la Dirección de Salud del Municipio exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas prevención y cuidado correspondientes para evitar enfermedades ocasionadas por el cambio de temperatura.

La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que entre las medidas esenciales se encuentra evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedad crónica, quienes son más propensos a padecer enfermedades respiratorias.

También es necesario que la comunidad evite exponerse a las temperaturas ambientales bajas, abrigarse bien si es necesario salir de casa, mantener una alimentación sana con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, consumir bastantes líquidos y realizar actividad física.

Además es esencial que los ciudadanos continúen atendiendo el uso de cubrebocas, el distanciamiento social de al menos un metro y medio con otras personas, lavarse las manos de manera regular con agua y jabón, evitar los saludos de beso, abrazo y mano.

Señaló que lo anterior ayudará a la comunidad a mantener a la baja los contagios por Coronavirus COVID-19, sin embargo, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre o tos, es necesario que la persona acuda a consulta médica y evite automedicarse.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter