Acuden alcaldes de Ascensión y Buenaventura a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022 - 2027

Nuevo Casas Grandes.- En días pasados la alcaldesa de Ascensión, Lic. Ivonne de la Hoya Venzor, así como el alcalde de Buenaventura, Lic. Rogelio Pacheco Flores, acudieron a la ciudad de Chihuahua a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027, por parte de la Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, Mtra. María Eugenia Campos Galván.

El Plan Estatal de Desarrollo fue presentado por la gobernadora en sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), mismo que fue votado y aprobado en la primera Asamblea Plenaria, donde estuvieron presentes la mayoría de los presidentes municipales.

La gobernadora estuvo acompañada en el presídium por la Diputada Presidenta del Congreso del Estado, Lic. Georgina Alejandra Bujanda Ríos; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Magistrada Miriam Victoria Hernández Acosta; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ing. Gilberto Loya Chávez; el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Lic. Roberto Javier Fierro Duarte; el Delegado de la Secretaría de Bienestar y Secretario Técnico del COPLADE, Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, y el Secretario de Coordinación de Gabinete y Coordinador General del COPLADE, Mtro. Luis Serrato Castell.

En tan importante evento, el secretario de Coordinación de Gabinete destaco la integración del Plan Estatal de Desarrollo, ya que se realizó con la participación activa de los chihuahuenses mediante 260 buzones físicos, 350 propuestas en el buzón electrónico y 779 participantes en foros temáticos, sumando un total de 1,389 propuestas ciudadanas.

“Seguros estamos de que el proyecto presentado por la gobernadora a través del Plan Estatal de Desarrollo es incluyente, y confiamos en el desarrollo de nuestros municipios” destacaron los alcaldes Ivonne De La Hoya de Ascensión y Rogelio Pacheco Flores de Buenaventura.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter