Pide salud municipal no confiarse y seguir atendiendo medidas contra el covid-19

Ciudad Juárez.- La Dirección de Salud del Gobierno Municipal pidió a la comunidad fronteriza seguir atendiendo las medidas correspondientes para la prevención del Coronavirus COVID-19, pues aun que el índice de contagios se mantiene a la baja, aún es necesario protegernos para salir de la pandemia.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el uso de cubrebocas en espacios públicos aún es esencial para continuar con el descenso de contagios, por lo que exhortó a la comunidad a seguir utilizándolo en espacios de trabajo, transporte público y otros lugares públicos.

Además, recordó que el lavado de manos de manera regular con agua y jabón debe seguir implementándose no solo para prevenir el COVID-19, pues ayuda a prevenir un gran número de enfermedades e infecciones, por lo cual sebe convertirse en un hábito, independientemente de la pandemia.

Indicó que debe continuarse con el distanciamiento social de al menos dos metros entre núcleos sociales, ya que esta es otra medida que debe atenderse cuando las familias salen del hogar para efectuar otras actividades.

Así mismo, si una persona presenta síntomas de enfermedad respiratoria sigue siendo importante que no salga de casa y que busque la asesoría oportuna de un médico, quien brindará el tratamiento indicado al malestar

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter