Con mesas técnicas rurales, impulsa America García desarrollo para el sector campesino

Casas Grandes. – Con la presencia del doctor Luis Ernesto Cervera, subdirector de Conagua y del Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Arturo González, la diputada local América García encabezó la realización de la primera mesa de trabajo en el salón de actos de Casas Grandes, que tiene como finalidad atraer recursos para impulsar la actividad agropecuaria en los municipios del noroeste.

“Me da mucho orgullo poder convocar desde el Congreso del Estado a este tipo de mesas de trabajo, pero desde un enfoque plural, ya que los temas del campo y el compromiso por mejorar las condiciones de los trabajadores del campo no debe tener colores partidistas”, dijo la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Resaltó la importancia que representa la unión entre alcaldes y alcaldesas del noroeste y que ésta siempre se vea fortalecida con el respaldo de las instituciones de gobierno estatal y federal, representados en este caso por Conagua y el Consejo Estatal Agropecuario.

En su intervención, detalló que este foro o mesa de trabajo, surge a raíz de una iniciativa que presentó ante el Pleno del Congreso local en la que propone la creación de un fondo, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gobierno del Estado, brinde apoyos al campo y a los trabajadores del campo, luego de que por parte del Gobierno Federal, los recursos destinados a este sector fueron eliminados.

“Tenemos muchos proyectos para desarrollar y colaborar con los productores de la región, porque son ellos quienes con su trabajo diario llevan el sustento para sus familias y no podemos negar que la actividad econo de la región se sostiene gracias a las actividades propias de la agricultura, ganadería, pero reconocemos que este sector necesita se un empujón por parte de nuestras autoridades”, sostuvo América García.

Mencionó ante los asistes a este foro que en Jalisco ya se aplica un programa muy similar a lo que ella plantea y detalló que se destinaron más de 600 millones de pesos, los cuales serán utilizados para programas de adquisición de semillas, de tractores, entre otros y se dijo confiada de que el Gobierno de Chihuahua pueda replicar este tipo de acciones a favor del campo chihuahuense.

“He tenido la fortuna de que la Gobernadora Maru Campos esté siempre al pendiente de las iniciativas que desde el Congreso del Estado he presentado y confío que las siga empujando y continúe trabajando a favor de los chihuahuenses, en este caso para ofrecer una pensión rural digna a nuestros trabajadores del campo”, concluyó.

En el evento realizado en el salón de actos, estuvieron presentes los alcaldes de Casas Grandes y Buenaventura, Roberto Lucero Galaz y Rogelio Pacheco respectivamente; así como la presidenta municipal de Gómez Farías Mary Moreno y representantes de los municipios de Zaragoza, ademas de ejidatarios de la región.

Por: Comunicación Social América García.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter