Impulsa Omar Bazán igualdad de oportunidades para mujeres y hombres

Noticias de Chihuahua.- El diputado Omar Bazán Flores hizo un llamado al gobierno federal para que informe cuáles son las estrategias que se están siguiendo para mejorar los programas y acciones en favor de la igualdad de género, que en muchos lugares del país aún no se consolida, principalmente por la falta de políticas públicas adecuadas.

En el portal informativo de la ONU, se informa que las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo. Además, refieren que la igualdad no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible

Bazán Flores señaló que la igualdad de género se ubica en el punto número 5 de los acuerdos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que México firmó y en el que se comprometió a impulsar múltiples estrategias en temas como la educación, el combate a la pobreza, cero hambre, entre otros.

El legislador por el PRI mencionó que las oportunidades entre hombres y mujeres deben presentarse por igual en los ámbitos educativos, laborales, culturales, sociales y políticos, pues reiteró que todos merecen las mismas condiciones para buscar salir adelante.

Coincidió en lo expuesto por la ONU, en cuánto a que, si se logra facilitar a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsará también a las economías sostenibles, se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto.

Omar Bazán comentó que cifras reflejan que el salario medio anual de una mujer es un 22.17 por ciento más bajo que el de un hombre, mientras que la tasa de empleo en mujeres es del 44% y la de los hombres es del 55.7 por ciento, como ejemplo de la desigualdad que existe.

Dejó claro que se trata de un tema importante para la sociedad en general, por lo que seguirá impulsando y exigiendo que se cumplan los acuerdos y que se incrementen las acciones a favor de la igualdad de género.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter