Realiza visita de apoyo al Hospital Infantil

Chihuahua. – Con la intención de colaborar, apoyar y unir esfuerzos desde el Congreso del Estado con el sector salud para beneficio de las niñas y los niños chihuahuenses, la diputada local América García Soto, se reunió con el doctor Uriel Duarte Román, director del Hospital Infantil.

Durante la reunión en las instalaciones del Hospital Infantil en la capital del estado, la congresista detalló que desde el Poder Legislativo presentó una iniciativa que busca crear la Ley para la Atención Médica Integral del Cáncer en la Niñez y en la Adolescencia para el Estado de Chihuahua, reconociendo que para atender esta problemática se necesita de la participación del sector salud, la iniciativa privada, las asociaciones civiles y la sociedad en general

“Queremos ayudar a recuperar la buena imagen que tiene el Hospital Infantil con respecto a la atención que aquí se les brinda. Queremos que se reconozcan las buenas acciones y el trabajo profesional que médicos, enfermeras y especialistas realizan para atender a un sector tan importante para cualquier sociedad, nuestras niñas y niños”, puntualizó la legisladora emecista.

Explicó al doctor que su iniciativa propone trabajar en campañas de prevención de cáncer infantil, y dar seguimiento a los casos; pero además, generar conciencia en padres de familia, niñas y niños sobre la importancia de la prevención, especialmente en las regiones serranas y municipios alejados de las principales ciudades.

La diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local comentó a Duarte Román su iniciativa y le ofreció su apoyo y respaldo desde el Congreso del Estado, para trabajar por un bien común, sacando provecho a la infraestructura médica con que cuenta el Estado y la empatía que tiene el personal médico con todos los pacientes.

Reiteró que los recursos económicos, materiales y humanos deben ser utilizados para lograr la atención integral en niños, niñas y adolescentes con cáncer; pero también considerando a su familia, quienes a final de cuenta están involucrados en este complicado proceso.

“Los objetivos de esta Ley son varios, pero puedo destacar el diseño de  políticas públicas incluyentes, programas y estrategias. Establecer lineamientos para una oportuna prevención, diagnóstico, registro, atención, tratamiento, rehabilitación, control, seguimiento y vigilancia del cáncer en la niñez y la adolescencia”, concluyó la Representante Ciudadana.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter