Conforman en Gómez Farías el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación (CMPEE)

Gómez Farías.- Dando continuidad a las acciones que el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón realiza para fortalecer el sector educativo, se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación (CMPEE).

La reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Joel Saláis Vargas en representación de la alcaldesa Mary Moreno, quien dirigió la conformación del Consejo, quedando establecido en las actas correspondientes.

El Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación (CMPEE), es un órgano mediante el cual se da la participación organizada y planeada de todos los actores sociales y autoridades educativas, que de manera coordinada participan con la finalidad de alcanzar la excelencia en el proceso de educación en los municipios.

Algunas funciones del CMPEE son:

  • Gestionar el mejoramiento de los servicios educativos.
  • Promover y apoyar actividades culturales, cívicas, deportivas y sociales.
  • Promover los programas de bienestar comunitario.
  • Difundir programas preventivos de delitos.
  • Proponer estímulos y reconocimiento escolar.
  • Dar seguimiento a los ámbitos de acción.

Cabe mencionar, que el fundamento legal se encuentra establecido en la Ley General de Educación en su Título Noveno, capítulo tercero, de la corresponsabilidad de los Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación. Art. 133. (Leyes Secundarias).

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter