Inversión histórica de 721.6 mdp en equipamiento para brindar servicios a las y los juarenses: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar informó que su Gobierno tiene para este año una inversión histórica para la adquisición de equipos y herramientas por un monto de 721 millones 638 mil 353 mil 79 pesos ejercidos en forma transparente y para atender las necesidades de la ciudad.

En la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde indicó que al iniciar el actual Gobierno tomó la decisión de equipar a la administración municipal para atender a la ciudadanía y brindar los servicios que son obligación del Municipio.

“Yo quiero equipar la ciudad, aquí estamos hablando de las calderas y de las máquinas pinta rayas; la pintura tendremos que seguir comprando, pero por ejemplo el próximo año ya no tendremos que comprar calderas, nada más pintura. Estamos en un proceso de equipamiento que nos permita dar un mejor servicio a las juarenses y los juarenses”, expresó.

Señaló que la inversión comprende la adquisición de 220 vehículos equipados como patrullas; 14 camiones recolectores de basura que no se tenían y de los que 4 son donaciones; la adquisición de unidades móviles equipadas como consultorios médicos (unidad dental y unidad de rayos X, así como ultrasonido); adquisición de equipo médico para la clínica del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec (rayos X para diagnóstico, mastografía y ultrasonido), dijo.

Señaló que también se adquirió material para la rehabilitación de parques y fuentes municipales; material eléctrico para la rehabilitación e instalación de luminarias y para la reparación de instalaciones municipales.

También se adquirieron 80 vehículos equipados como patrullas, 30 motocicletas y sistemas de visualización para los geoposicionadores de indicadores de Seguridad Pública (Ceri), además de equipo de protección y función policial, indicó.

El Presidente Pérez Cuéllar destacó que también se brinda el servicio de agua potable con 20 pipas para sectores que carecen del servicio y se adquirió material para mantenimiento y servicio de reparación de plantas tratadoras.

Se adquirieron también equipos de protección y función policial consistentes en candados o esposas de mano; tres ambulancias usadas y se arrendaron 10 vehículos equipados para el auxilio vial; además de equipo y dispositivos médicos para el programa “Médico a tu puerta”; material y herramientas para el mantenimiento de semáforos; cinco unidades para dependencias municipales; y se puso en marcha el programa de Wifi gratuito en lugares públicos.

El alcalde dijo que se encuentra en proceso la adquisición de 722 equipos de cómputo, de suministro e instalación de sistema hidráulico para el Rastro, uniformes para el personal operativo, mobiliario y equipo de oficina.

El alcalde puso a disposición de la ciudadanía que desee consultar la información de estos programas y adquisiciones.

“Como no hay nada que esconder, quisimos traer toda la información que se requiera de esta inversión que es histórica, que se transparente”, refirió

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter