Inaugura alcaldesa de Ascensión torneo de fútbol rápido Guadalupe Tena Rivera “Kachita”

Ascensión.- La alcaldesa, Lic. Ivonne De La Hoya Venzor, acompañada del presidente del DIF Ascensión, Adrián Villalobos Ángel, encabezó la inauguración del torneo de fútbol rápido, mismo que por primera vez en la historia de la liga lleva el nombre de una mujer, siendo el de Guadalupe Tena Rivera “Kachita” dada su gran trayectoria en la liga de fútbol rápido, ya que fue fundadora del fútbol femenil en el año 2013 donde inició jugando con equipos de hombres de su edad, y ya en el segundo semestre del 2013 se formó la temporada femenil la cual continúa vigente hasta el momento.

“Kachita” como es conocida en el ambiente futbolístico, cuenta con una amplia trayectoria, donde se destacan:

  •        8 Campeonatos de liga.
  •      8 Campeonatos de goleo.
  •      Un sinnúmero de Reconocimientos.

Así como, muchas anécdotas dentro de la cancha de fútbol, actualmente es la Capitana de la selección femenil que representa a Ascensión en la Liga Leona Vicario de Nuevo Casas Grandes.

En el evento inaugural la patada inicial fue por parte de la mandataria ascensionense, Ivonne De La Hoya, estando a cargo de la portería, la portera de las campeonas Supernovas, Idalia Piñón y de árbitro, Guillermo García Paredes.

La alcaldesa mencionó sentirse muy contenta de que por primera vez el torneo lleve el nombre de una gran jugadora, quien cuenta con una vasta trayectoria en el futbol rápido local.

Una vez concluida la inauguración, se realizó un cuadrangular de primera fuerza con la participación de los equipos Cosmos, Chelsea, Diablos y Sanidad.

El primer encuentro fue entre Cosmos VS Sanidad, ganando Cosmos 8 goles a 4; el segundo encuentro fue entre Chelsea VS Diablos, favoreciendo el marcador final a Chelsea 11 goles a 4, por lo que la final del cuadrangular se jugó entre Cosmos VS Chelsea, quedando el marcador final 9 goles a 3 a favor de Chelsea, convirtiéndose en el ganador del torneo relámpago que dio por iniciado el Torneo “Guadalupe Tena Rivera “Kachita”.

Cabe mencionar que el presidente de la Liga de Fútbol Rápido, Armando Jiménez Apodaca, agradeció a la alcaldesa Ivonne De La Hoya Venzor, por el apoyo brindado para la realización del torneo, así como, el valioso impulso que otorga a las actividades deportivas; asimismo, agradeció la asistencia de funcionarios municipales e integrantes de la mesa directiva de la Liga, y al público asistente.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter