“Paqui… el niño que vino de otros tiempos”

El  Museo de las Culturas del Norte, en coordinación con la Universidad Tecnológica Paquimé llevaron a cabo un proyecto para presentar de manera digital y compartir en distintas redes sociales una función de títeres denominado “Paqui… el niño que vino de otros tiempos” es una puesta en escena que habla de una historia que se remonta en los años de esplendor de Paquimé, y el niño y su familia van narrando, cómo era Paquimé, su vida cotidiana, sus chamanes, su arquitectura de tierra, sus montículos ceremoniales, entre otros elementos.

Esta presentación está dentro del programa “Mi Museo en tu Ciudad” y tiene como propósito compartirla en redes sociales y así llegar a más público en el conocimiento de nuestra historia de una manera divertida, interactiva y disfrutarla desde un aula de clases o en casa.

Fue el día dos de agosto del año en curso donde se hizo entrega de dicho programa de animación por parte de la Universidad Tecnológica Paquime al Museo, el cual estuvieron presentes el Mtro. Iván Ortega Ornelas, rector;  Mtra. Perla López Durán, subdirectora académica;  Mtra. Belén Ortíz Montoya directora de vinculación;  Mtro. Armando Favela Bencomo, jefe de carrera en las áreas de entornos virtuales y de negocios digitales;  Mtro. Alan Valles docente y quien en coordinación con la Mtra. Perla Bustillos Esquivel, Jefa de Servicios Educativos del Museo de las Culturas del Norte estuvieron siempre en coordinación para llevar a cabo dicha producción.

La elaboración de los títeres y guión estuvo a cargo de la compañía “El Tenderete” y la idea original de esta historia es del Mtro. Mauricio Salgado Servín, director del Museo.

Este video se podrá compartir a partir del día de hoy por las páginas Museo de las Culturas del Norte Paquimé, Universidad Tecnológica Paquimé, esperando lo disfruten bastante.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter