Urge Bazán el fortalecimiento de esquemas de acopio de granos, cereales y leguminosas

El diputado Omar Bazán Flores, propuso el fortalecimiento de las cooperativas, uniones y cualquier esquema formal que opere como centro de acopio de granos, cereales y leguminosas que son producidos en campos agrícolas a lo largo y ancho del territorio estatal.

De ahí que nuestro estado se encuentra entre las entidades con mayor índice de producción agrícola, resulta primordial el crecimiento de infraestructura que de respuesta a los chihuahuenses, resaltó el legislador.

“Por lo anterior, comparecí para presentar una iniciativa con carácter de punto de decreto para aprobar un punto de acuerdo para que el Estado dote de recursos financieros que subsidien la operación de estas sedes”.

Como caso particular se encuentra la necesidad de una inyección de recursos para garantizar la operatividad del Centro de Acopio Los Llanos de Cusi S.C. DE R.L. DE C.V., proyectado en el municipio de Cusihuiriachi, dio a conocer el priista.

Según explicó, dicho centro se integra por un colectivo de agricultores y comerciantes que buscan  generar beneficio y desarrollo económico para la población que se dedica al acopio de cosechas.

Y es que, el acopio de granos se presenta como una actividad de servicio, cuya finalidad es almacenar y acondicionar la materia prima para poder abastecer la producción local, regional, nacional e internacional, recordó.

Actualmente, las plantas de acopio disponen de una importante infraestructura y superficie con silos o bodegas para granos que permiten almacenar producto en grandes volúmenes con normas de seguridad y protocolos rigurosos para mantener la calidad e integridad de los granos y semillas ahí resguardados, pero en muchos casos quedan rebasados, arguyó.

Por lo anterior, exhortó al Gobierno del Estado de Chihuahua, así como a la Secretaría de Desarrollo Rural y a la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado para que en el uso de sus atribuciones, destinen el presupuesto suficiente para el funcionamiento del Proyecto denominado “Centro de Acopio Los Llanos de Cusi”.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter