Seguimos firmes en nuestra postura vs Militarización: Laura Contreras

Noticias Nacionales.- La diputada federal Laura Contreras, informó que tienen hasta 30 días para presentar la acción de inconstitucionalidad que busca evitar que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena.

Explicó que los legisladores de oposición han entablado pláticas con el dirigente nacional, Marko Cortés, a fin de analizar la estrategia jurídica para llegar a la Corte y se determinó que será por medio de la Cámara de Senadores, debido al número de firmas con las que cuentan.

En cuanto a la Cámara de Diputados, Laura Contreras, señaló que se analizará la situación para saber si con el número de integrantes que actualmente apoyan la alianza Va por México son los suficientes para llegar al máximo tribunal de México.

La legisladora recordó que la Constitución establece en su artículo 21 que la Guardia Nacional debe tener un mando civil y no militar y, esa pretensión del presidente de México para militarizar al país, es una clara violación.

“En Acción Nacional estamos convencidos de que la militarización al país no es la solución para contener el crimen, al contrario, los riesgos y violaciones a derechos humanos se agudizan, pero también creemos en un estado de derecho y debemos de respetar y proteger lo que establece nuestra constitución”, dijo.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter